Por la 5° fecha de la Copa Libertadores, Boca empató contra Barcelona sin goles en una jornada donde según los hinchas en redes, el equipo mostró un desempeño colectivo muy flojo. Al final encuentro, Estaban Andrada compartió su bronca por el resultado. “A nosotros no nos sirve. Se podría haber ganado pero se metieron atrás en el segundo tiempo y contragolpeaban, que era como más cómodo que se sentían. Hay que ganar en la última fecha para clasificar”.
Además, más allá del juego del equipo, defendió enérgicamente el trabajo del plantel de Russo, mencionando los logros que hasta ahora viene consiguiendo en lo que va de la temporada. “El grupo se rompe el lomo para seguir mejorando, estamos en semis de la Copa de la Liga y casi en octavos de la Copa Libertadores”. Andrada volvió a atajar en la jornada de hoy después de más de un mes, ya que su último compromiso había sido el 11 de abril en la derrota ante Unión en Santa Fe.
Finalmente, hizo referencia justamente a las posibilidades de Boca por pasar a octavos de final del torneo. “Dependemos más que nunca de nosotros, de nadie más”. Concretamente Boca avanzará a la próxima fase si derrota a The Strongest el miércoles 26 en La Bombonera sin importar otros resultados del grupo. Además si Santos no vence a Barcelona en Guayaquil, el Xeneize también logrará clasificar.
Un gol en cinco partidos
Un dato no menor tras el empate de Boca ante Barcelona, es que el equipo solo pudo marcar un gol en los últimos cinco partidos, lo que devino en tres derrotas y dos empates. Concretamente dichas caídas fueron ante justamente el conjunto ecuatoriano, Santos y Patronato, mientras que los empates se dieron contra River y el de esta misma noche. Es decir hay una falta clara de contundencia en el Xeneize.
El único tanto fue el de Carlos Tevez contra el Millonario por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021, donde el conjunto de Russo avanzaría por penales. En contrapartida, recibió cuatro goles en esos cinco compromisos, por lo que tampoco está logrando mantener la valla invicta. El próximo compromiso de Boca será ante Racing por las semifinales del torneo local, donde en caso de igualdad, todo se definirá nuevamente mediante la pena máxima.