El defensor de Boca, Carlos Izquierdoz, habló junto a Luis Vázquez tras vencer a Argentinos por 1-0. Recordemos que “Cali” ayer cumplió 33 años y lo festejó con un pase a la final. En ese sentido, el zaguero expresó: “Les metí presión al mediodía, cuando me cantaron el feliz cumpleaños. Les dije que iba a ser feliz de festejar con ellos siempre y cuando me hicieran el regalo a la noche, por suerte funcionó“.
Además, contó una charla en la intimidad con los juveniles del club: “Los chicos vienen haciendo un esfuerzo increíble. Hace un año, en una reunión, les dijimos que tenían que cargarse la mochila de empujar a los más grandes para mejorar y vienen respondiendo con creces. Hay que pedirles un último esfuerzo porque sería hermoso coronarlo. El grupo está muy bien, dimos un paso importante, pero sigue faltando”.
En tanto que Vázquez señaló: “Estoy muy contento, es un orgullo hacer un gol con esta camiseta. Hoy me tocó convertir y ayudar al equipo. También fue un regalo para el Cali“. Aunque fue un partido complicado, mediante una pelota parada el xeneize pudo ponerse en ventaja y conservarla hasta el final. Ahora espera rival en la final: Talleres de Córdoba o Godoy Cruz de Mendoza.
Izquierdoz fue uno de los que se quedó luego de la derrota en Madrid ante River Plate por la Copa Libertadores. Hace unos días recibió un fuerte apoyo de Carlos Tévez que en ESPN afirmó: “Cuando perdimos la final fuimos pocos los que quisimos quedarnos, Wanchope (Ramón Ábila), Cali Izquierdoz y yo nos quedamos a pelearla, el resto se fue”.
De esta forma, con 119 partidos y 6 goles, “Cali” se convirtió en el capitán y referente de Boca Juniors. El central es uno de los más queridos en el plantel, y además siempre afirma la unión que hay dentro del grupo. Cuando Sebastián Villa regresó a los entrenamientos, habló al respecto y señaló: “Si vuelve deberá mostrar compromiso con todo el plantel, el club ya dejó clara la postura“