Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

“Lo agarré del hombro y le dije eso”: el recuerdo de un ídolo de Boca en el vestuario con Maradona

Un exjugador recordó anécdotas junto a Diego.

Boca
Fuente: Boca oficial

Diego Armando Maradona es uno de los grandes ídolos de la hinchada de Boca. Tuvo un primer ciclo en el conjunto azul y oro en 1981 y luego volvió en 1995 para jugar un tiempo más. Si bien no ganó títulos, desplegó todo su fútbol. ¿Cómo se llevaba con sus compañeros? Un ídolo del club de la Ribera recordó cómo fue compartir vestuario con él y hasta contó una anécdota junto a un joven Diego: “Lo agarré del hombro y le dije eso”.

Vicente Pernía era uno de los referentes del vestuario en aquel plantel del Xeneize que en 1981 ganó el Torneo Metropolitano. Y recordó un pequeño cruce que tuvo con él: “Hubo una de su primer entrenamiento, que llegó tarde. Le pregunté qué había pasado y me dijo ‘Me dormí’. Lo agarré del hombro y le dije ‘Nene, para jugar en Boca tenés que tener tres despertadores’. Todo lo que puedo decir de Diego son buenas palabras”.

El “Tano” rememoró cómo era aquel Diego, todavía joven y con mucho respeto por los experimentados. Ese Maradona lideró al equipo que terminó siendo campeón. “En Boca aún era chico y tuvo mucho respeto con todos. Cuando lo llamaba para trabajar en el entrenamiento era el mejor. A mí no me tuteaba, tampoco a Pancho Sá ni a Gatti. Fue un gusto poder jugar con él un año”, manifestó Pernía en una charla con Infobae.

Pura admiración

¿Qué fue lo mejor de compartir equipo con Maradona? El histórico lateral recordó lo que disfrutaba estar en un entrenamiento con Diego. “Verlo entrenar con los cordones desatados y jamás se pisó un cordón. Le decía, ‘Diego, te vas a lastimar’, pero jamás se lesionó. Después cuando terminaban las prácticas él se quedaba haciendo juegos con la pelota y lo mirábamos con Pancho Sá y no lo podíamos creer”, mencionó.

Vicente también se emocionó cuando recordó el fallecimiento de Diego. Le tocó enterarse por los medios de comunicación y sufrió mucho. “Cuando entré en la casa de mi hijo y vi el zócalo en la televisión. Me quedé parado unos 20 segundos y no lo podía creer. Me emocionó mucho como me emociono ahora. Jamás se me hubiese ocurrido, pero desgraciadamente pasó. Diego parecía inmortal”, aseguró el exfutbolista.