Boca y Sportivo Trinidense de Paraguay se enfrentan en el estadio La Nueva Olla, por la cuarta fecha del Grupo D la Copa Sudamericana 2024. En este contexto, ocurrió una gran polémica, en la que todo el conjunto Xeneize reclamó penal. Un defensor del cuadro guaraní tocó la pelota con la mano en el área, pero para el VAR y el árbitro, no fue infracción.
A los 19 minutos del primer tiempo, Kevin Zenón filtró para Lautaro Blanco que aceleró por la banda izquierda ganándole a Andrada, enganchó entrando al área dejando caer a Axel Cañete, que tocó la pelota con la mano izquierda en su intento de volver a frenarlo, asistió atrás a Edinson Cavani que controlo un poco largo, César Benítez rechazó y Zenón remató desviado.
Si bien inicialmente el árbitro Cristian Garay cobró saque de arco, lo cierto es que los jugadores de Boca reclamaron por la mano. Mientras las quejas se daban en el campo de juego, desde el VAR analizaron la jugada. Sin embargo, después de una extensa revisión -que de todas maneras no contó con una segunda mirada por parte del juez principal-, desde cabina de video decretaron que no existió penal y el encuentro continuó.
El gol de Trinidense
A los 44 minutos, Wilson Quiñonez sacó de su arco en lo que debía ser un córner en favor de la visita, Nicolás Figal fue a la disputa área con Christian Giménez en mitad de cancha y rechazo de cabeza para atrás, Fernando Romero la bajo cabeceando hacia atrás y habilitando a Brian Andrada que aceleró entre Luis Advíncula, Pol Fernández y Blanco para ingresar al área y definir al ángulo derecho de Chiquito.
¿Qué necesita Boca para clasificar como puntero a los octavos de final de la Copa Sudamericana?
Fortaleza es puntero del Grupo D con puntaje perfecto ( 9 unidades). Boca es escolta con 4 puntos, producto de su empate sin goles ante Nacional de Potosí en Bolivia y la victoria 1-0 frente a Sportivo Trinidense en La Bombonera. Los paraguayos tienen 3 puntos y los bolivianos, 1. Más allá de que el Xeneize gane los 9 puntos que quedan en disputa, deberá esperar los resultados del cuadro Tricolor de Acero y aguardar una caída de los brasileños en Bolivia o como local contra los guaraníes.