Boca visitará a Fortaleza desde las 21:00 horas en el estadio Castelão, por la tercera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana en busca de una victoria que permita conseguir la punta ante el conjunto que es su principal rival en la zona. De cara a este encuentro, Emmanuel Martínez, el argentino que es dirigido por su compatriota Juan Pablo Vojvoda recordó su paso por las inferiores de River, habló de la actualidad del Tricolor y de la posibilidad de jugar en el Xeneize.
“Yo llegué hace 8 o 9 días y estoy ilusionado con hacer un gran partido mañana. Sabemos que Boca viene con todo para acá después de haberle ganado a River, están con confianza. Este partido va a ser muy importante ganarlo porque el primer puesto está muy disputado y creemos que nosotros acá nos tenemos que hacer fuertes, sobre todo en este partido para estar un poco más tranquilos en la recta final. Pero, sin duda, con muchas ganas de jugarlo y esperando también por mi debut que todavía no pude jugar”, expresó Martínez en el stream diario de TyC Sports.
“La ciudad está revolucionada. La primera vez que viene Boca, sabemos de la magnitud de eso. Acá hay situaciones encontradas porque si bien tenemos este partido importantísimo, se juega muy seguido, acabamos de tener un partido hace dos días y tenemos en tres días otro partido y así… La gente nos va a acompañar mucho mañana, eso es importantísimo para nosotros. Ojalá le hagamos sentir la localía a Boca. Hemos visto el partido (contra River), sabemos cómo lastimarlo. Si bien es un club grandísimo que tiene muchísimas cosas buenas, también se lo puede lastimar y creemos que tenemos las armas para hacerlo”, agregó el extremo de 29 años.
Por otra parte, sobre la especulación en los resultados, el Tandilense respondió: “Hoy te digo que no te firmo el empate porque estamos muy bien nosotros. Sabemos que Boca está bien también, pero no lo firmó porque tenemos que imponer nuestras condiciones de local, tenemos que hacer sentir el calor que es un factor muy importante, acá las temperaturas son muy altas. La gente va a acompañar mucho y el empate te puede complicar para lo que viene. Nosotros tenemos que ir a jugar a la altura después, por eso te diría que no aunque cualquier punto no está mal, pero no es lo que queremos ni lo que vamos a buscar”.
Emmanuel Martínez, sobre su pasado y fanatismo por River
“Hice inferiores en River y soy hincha. Lo era antes, pero estando ahí me hice más hincha. Estuve mucho tiempo, tengo grandes amigos… De vez en cuando vuelvo a visitar, pero hace tiempo que no voy por la distancia, porque estuve en Ecuador, ahora en Brasil. Es especial, lo he enfrentado muchas veces a Boca, me ha tocado convertirle. Ojalá me toque hacerlo de nuevo. Mi mamá es fanática de River y también le quiere ganar siempre. Asique espero que sea un buen partido en conjunto para mí en especial porque la rivalidad la siento un poco por mi pasado en River, después no se me dio en lo profesional, pero también es una espina para el día de mañana que haciendo bien las cosas uno nunca sabe qué soñar”, confesó.
¿Si te llama Román para jugar en Boca?
“Yo no tendría ningún problema de jugar en Boca, porque a pesar de que estuve en River no estoy identificado por hacer 3 o 4 años en Primera que es lo que le pasa a muchos chicos de decirte ‘no, estoy recontra identificado con River y no jugaría en Boca’. Eso en mi historia no pasó, no quiere decir que de acá a un tiempo cumpla mi sueño de jugar en River. Ahora, si vos me decís de ir a jugar a Boca, iría ¿Quién le diría que no?”, afirmó Martínez.