Boca viene desde hace tiempo con problemas con uno de sus sponsors por incumplimiento del contrato y no parece haber solución a la vista. La crisis Garbarino, que aparecía en la espalda de la camiseta del Xeneize, se profundizó este viernes cuando la cadena de electrodomésticos envió 1.800 telegramas de despido a empleados y decidió cerrar todos sus locales comerciales
Garbarino fue anunciado como main sponsor de Boca en octubre de 2020 a través de un comunicado de la empresa, junto a imágenes en el campo de juego de la Bombonera de tres directivos de la compañía junto al exvicepresidente del Xeneize Mario Pergolini, pero el problema fue cobrar los cheques entregados a cambio de la publicidad.
Según el balance aprobado días atrás por la dirigencia, el cuadro azul y amarillo debería haber cobrado 132 millones de pesos en el período julio de 2020 a junio de 2021, siendo así el tercer contrato publicitario luego de Adidas y Qatar, que en el período 2020/21 desembolsaron 1.040 y 634 millones, respectivamente, una cifra más que importante.
“Con fecha 2 de octubre de 2020, la Asociación celebró un contrato con Garbarino, con el objeto de otorgar el derecho a publicitar su marca ‘Garbarino‘, a acciones promocionales, a la licencia de uso de la marca, nombre, slogans, isologos, escudos y símbolos identificatorios de propiedad del Club Atlético Boca Juniors. El plazo del contrato tiene vigencia de la oferta hasta el 30 de junio de 2023“, dice en el balance.
En estos últimos meses, la dirigencia no hizo comentarios al respecto ni sacó comunicados, pese al pedido de la oposición de información sobre el dinero adeudado y por qué el sponsor seguía apareciendo en la camiseta. Luego, se supo que el club se presentó ante la Justicia por el incumplimiento, pero el pedido increíblemente fue rechazado en los Tribunales.