El jugador de Boca Juniors, Pedro Velurtas, selló este mediodía su continuidad en el xeneize, acompañado de Raúl Cascini. El nacido en Campana, empezó su carrera como volante ofensivo, y luego fue devenido a lateral derecho. Luego de ir al banco de suplentes ante Aldosivi, firmó su vínculo por 4 años con el club de la ribera. Hoy es una de las figuras del equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna y así lo avisó el club: “Pedro Agustín Velurtas, jugador categoría 2001, firmó contrato hasta diciembre de 2025, junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol. ¡Felicitaciones!”
Desde la llegada del nuevo cuerpo técnico en reserva, Velurtas tuvo que retrasarse unos metros y cumplir el rol de defensor. No tuvo ningún problema en hacerlo, y es una de las figuras del certamen. En los partidos televisados, se lo ha visto firme en la marca y muy explosivo a la hora de atacar. Su gran momento le permitió convencer a la dirigencia y seguir siendo parte de la institución.
Lo complicado para el juvenil, será la competencia que tiene en su puesto: Eros Mancuso (fue titular ante Aldosivi de Mar del Plata), Marcelo Weigandt (hoy lesionado por una luxación de hombro) y Luis Advíncula (afectado a la selección de Perú). No obstante, tiene 20 años y está dando sus primeros roces con la primera división de la Liga Profesional.
Luego de la goleada a Godoy Cruz por 6-0 en reserva, llenó de elogios a su entrenador Hugo Ibarra: “El técnico es alguien experimentado que ganó todo en ese lugar, me está enseñando bastante y me estoy adaptando a esa posición. Ibarra me pide que pase mucho al ataque y me da total confianza. Me pide que juegue como lo hago yo”.
Seguramente mañana sea de la partida para enfrentar el postergado del selectivo entre Boca y San Lorenzo. El xeneize empató en Mar del Plata 1-1, pero las caídas de Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors, le permitieron seguir siendo el único líder del campeonato. Si logra los 3 puntos le sacará 4 puntos de ventaja a sus inmediatos perseguidores, a falta de 5 fechas.