Tras la victoria de ayer ante Aldosivi por tres a cero, el entrenador Sebastián Battaglia sigue en el ojo de la tormenta. Este mediodía el entrenador de Boca fue duramente criticado por el periodista Martín Costa: “Battaglia tendrá que demostrar que esto que hizo ayer lo puede hacer en cancha de River”. El mensaje está claramente apuntado a la postura de Boca en los partidos difíciles.
El encuentro de ayer ante Aldosivi fue un cálculo de lo que sucedió en los primeros partidos del ciclo. Un equipo sumamente protagonista con laterales jugando en campo rival. La postura fue de jugar unos metros más adelantados. Aunque está claro que el equipo fue sufriendo ese desgaste en los primeros minutos. Pero se sintió cómodo.
En TNT Sports también contaron que el real desafío del entrenador será mostrar este mismo plan de juego. Ante rivales de misma jerarquía o incluso mayor ha jugado de una manera distinta. Esa es la principal crítica que tiene el director técnico en su corto ciclo. Aún con esas diferentes maneras, está cumpliendo el objetivo planificado.
Aunque el periodista Martín Costa analizó la radical diferencia que tiene con River. Boca juega los partidos de maneras distintas, observando lo que pueda hacer el rival. Sin embargo, esta característica Battaglia la heredó de uno de sus maestros en la dirección técnica: Carlos Bianchi. De hecho, el virrey lo hacía en los partidos de competencias internacionales.
Ahora Battaglia tendrá pruebas sumamente considerables, aunque su continuidad en el 2022 esta bastante cerca de encarminarse. El próximo partido de visitante será con Independiente, en ese encuentro deberá mostrar cuál es el verdadero perfil de Boca: un equipo sumamente protagonista, o aguardar con un bloque bajo y jugar de contra.