Luego de haber levantado trofeos de todos los tamaños y compartido mil batallas con la camiseta de Boca, Sebastián Battaglia y Martín Palermo se enfrentarán por primera vez como entrenadores esta noche en Mar del Plata por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol, en el partido entre Aldosivi y el Xeneize con hinchas del local y neutrales.
El León, que este lunes está cumpliendo 41 años, estará en el banco azul y oro del Estadio José María Minella, mientras que el Titán, que llamativamente ayer festejó su 48° cumpleaños, hará lo propio en el corralito de Aldosivi. Si bien colgaron los botines hace ya varias temporadas, ambos siguen siendo hombres récord en el Xeneize y difícilmente puedan ser superados.
El exmediocampista central es el máximo ganador de la historia del club de La Ribera con 17 títulos y el Loco, por su parte, el futbolista que más goles convirtió con 236 gritos en 404 partidos. Otra dato que une ambas carreras futbolísticas: además de haber compartido los mismos colores durante largos años, los dos hicieron su primera experiencia en Europa con la camiseta de Villarreal.
Asimismo, la despedida de Battaglia en julio de 2015 representó la última vez que Palermo y Juan Román Riquelme jugaron juntos, en medio de los rumores y también las certezas por sus marcadas diferencias. Aquella noche en el amistoso homenaje al hoy DT de Boca, el Optimista del Gol y Román tiraron paredes en el equipo azul e hicieron delirar a los hinchas.
En la Liga Profesional, Boca acumula dos derrotas en fila, una racha adversa que no ocurría desde noviembre de 2020 cuando cayó sucesivamente con Talleres y Lanús en La Bombonera. El revés ante Vélez en el estadio José Amalfitani y el sufrido frente a Gimnasia y Esgrima La Plata , de local la fecha pasada, acabaron con toda ilusión de pelear el título.