En una época donde en el fútbol argentino no es propicio gastar mucho dinero en refuerzos por el mal presente económico de los clubes en general, reforzarse con jugadores de jerarquía resulta realmente difícil. En diciembre, Wanchope Ábila finaliza su contrato en el DC United y debe volver a Boca, pero en el Xeneize no lo tienen en mente para el plantel del 2022.
Wanchope está a préstamo en Estados Unidos y su vínculo con el equipo de la MLS expira el 31 de diciembre, por lo que a partir de ese día, debe volver a Boca. Hace escasas semanas habló Raúl Cascini, dejando en claro que Ábila volverá a ponerse la camiseta azul y oro cuando finalice la cesión: “Wanchope es nuestro, está a préstamo y tiene una opción de compra“, pero parece que algo cambió.
El delantero había llegado al Xeneize en 2017, y desde ahí anotó 36 goles en los 83 partidos que jugó, teniendo un gran promedio de 0.44 por juego. Sin embargo, durante poco tiempo tuvo continuidad, ya que las lesiones lo alejaron en reiteradas ocasiones del once inicial, así como también decisiones técnicas como ponderan a Benedetto o Soldano en su momento, por encima de él.
Esto, hizo que se despertara el interés por parte del jugador de emigrar a otro club, pero al seguir vinculado con el club por haber sido un préstamo su salida, a fin de año volverá a Boca. En su paso por la MLS lleva jugados 19 partidos entre el Minnesota United y el DC United, donde convirtió 5 goles y no se pudo consolidar en los clubes.
Además, junto a él regresarían a Boca otros dos delanteros como Walter Bou y Mateo Retegui, ambos cedidos en el ámbito local. El que más aprovechó esta cesión fue el delantero de Defensa y Justicia, donde se le vio su mejor versión bajo el orden de Beccacece y en el Xeneize quieren contar con el jugador para la próxima temporada.