El periodista partidario de Boca Daniel Mollo salió a respaldar la decisión que tomó Riquelme luego de la derrota ante Gimnasia. Comparó la situación con su cuestión laboral: “Por escándalo es lo mejor que hizo en Boca. Me pasa a mí cuando termina una transmisión decir las cosas en caliente. Yo quiero a ese Riquelme”. Debe ser la primera vez en mucho tiempo que el relator se muestra contento.
Esta semana en su tira diaria de Boca de Selección Mollo había sido muy crítico con los manejos que tiene el consejo de fútbol. De hecho ha tenido discusiones bastante fuertes con dos integrantes de ese departamento: Raúl Cascini y Jorge Bermúdez. Pero esa situación ya forma parte del pasado. En las últimas horas se mostró contento por la actitud del vicepresidente.
Está más que claro que lo que diseñó en su mente Riquelme para su Boca lejos está de ser lo que el exjugador pretende. Ante cada derrota siempre ha tenido una actitud bastante particular: salir a respaldar al plantel. Más allá de los rendimientos siempre se ha cargado la responsabilidad y asumió el compromiso que le corresponde. De hecho, lo liberó de las presiones.
Sin embargo hay una realidad bastante clara: desde el inicio del ciclo de Sebastián Battaglia, Boca ha ido en una curva descendente en cuanto al rendimiento. Si bien ha dirigido pocos encuentros, el entrenador debe dar un golpe de timón para levantar a un grupo golpeado. El miércoles tiene la posibilidad de ganar el primer partido importante como entrenador.
Riquelme buscó dar un golpe de efecto en la previa a un final. Una jugada absolutamente inteligente en todos los sentidos. Ahora el verdadero desafío lo tendrán los jugadores: no se habló aún en los medios de la presión de este encuentro. Todas las miradas estuvieron puestas en Riquelme, quien una vez más se puso la camiseta al hombro.