Boca tenía todo para ganar y dar un paso importante rumbo a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero no pudo superar a Barcelona de Ecuador como local en La Bombonera. El empate sin goles le dejó una nueva oportunidad al equipo de Miguel Ángel Russo. Pero las críticas por el pobre nivel futbolístico que presentó el Xeneize fueron varias. Hasta un irónico comentario: “Ponelo a Enzo Pérez“.
Antonio Serpa, periodista partidario del conjunto azul y oro, soltó una crítica ácida para el rendimiento de Boca en la noche del jueves. Y por eso mencionó al mediocampista de River. “Ponelo a Enzo. El arquero de Barcelona tuvo menos trabajo que Pérez: salvo un cabezazo, Boca no le acertó al arco y quedó obligado a ganarle a The Strongest para depender de sí mismo. Si no lo hace, ni merece estar en la Copa”, dijo.
Para el cronista, el Xeneize inquietó tan poco a su rival que en el arco podría haber estado el volante del Millonario y no se hubiera notado. “Enzo Pérez también podría haber atajado en la Bombonera, para el Barcelona, sin ningún tipo de sobresaltos. No debería ser la presencia de un arquero improvisado la única invitación a patear al arco: también se puede probar cuando hay un arquero de profesión”, manifestó en TyC Sports.
Lo que se viene
Las chances de Boca para meterse en octavos del certamen continental se mantienen intactas. Pero ameritan una evolución. “Y ahora, el equipo quedó obligado a ganarle a The Strongest para clasificarse sin depender de otros. Lo cual, la verdad, no parece un problema. El boliviano es un equipo coleccionista de goleadas sin la altura como aliada y si Boca no es capaz de ganarle aunque sea 1 a 0, no merece ser parte de la Copa”, señaló Serpa.
“Es una suerte que la Copa se corte después de esta primera fase”, aclaró el periodista sobre las aspiraciones de Boca. Y cerró: “Dando por sentada una clasificación todavía pendiente, hay un par de meses para repensar y trabajar a este equipo oscilante que depende íntegramente de sus individualidades y al que le faltan un par de refuerzos de jerarquía, entre ellos un 9. Si no, será difícil avanzar. Cualquier equipo lo complica: hasta Barcelona de Ecuador”.