Luís Advincula sufrió un desgarro en el entrenamiento con su Selección y no pudo estar presente en el encuentro del día jueves ante Argentina, por la fecha número 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, y tampoco podrá estar en los próximos partidos del equipo de Sebastián Battaglia por el campeonato local.
Boca visita a Huracán, este sábado a la noche, en el Tomas Adolfo Ducó y el lateral derecho no podrá estar en cancha por los próximos 21 días. En el partido de la semana pasada ante Lanús se habían desgarro Edwin Cardona y Nicolás Orsini, ahora Advincula se suma a la lista.
Más allá de la lesión, el jugador proveniente de Rayo Vallecano, no fue desafectado del plantel peruano y se quedó con sus compañeros hasta el final del partido con Argentina en el Monumental. En Boca querían contar con él para el partido de esta noche, pero con la noticia de la lesión fue descartado rápidamente.
El hincha de Boca no estaba de acuerdo con la titularidad del peruano antes que la del Chelo. El jugador internacional todavía no pudo demostrar su jerarquía con la azul y oro, y el ex Gimnasia siempre que tuvo que jugar, respondió. Y, a partir de esta lesión, Weigandt parece quedarse con el puesto varias jornadas más.
La llegada de Advíncula a Boca fue una de las mejores con respecto al mercado de pases, pero la gente se empieza a impacientar con el jugador y sus lesiones. Recordemos que, en el partido ante Racing, previo a las Eliminatorias Sudamericanas, el jugador había encendido la alarma con una “supuesta” lesión.