El clásico dejó mucha tela para cortar. Como viene sucediendo en los últimos años los arbitrajes en los partidos de Boca contra River han sido bastantes polémicos. En este caso el que puso foco en la actuación de Fernando Rapallini fue Cristian Traverso. En diálogo con Boca de Selección el exdefensor afirmó que el árbitro compró la primer amarilla.
Desde hace un tiempo los exjugadores de Boca se han mostrado muy críticos con las actuaciones arbitrales cuando perjudican al club. Esta vez el encargado de hacer foco fue el exmarcador Traverso quien cuestionó duramente a Rapallini. En el programa Boca de Selección el exjugador afirmó: “Brian Romero simula muy bien y el árbitro compró la primera amarilla”.
Además el panelista fue muy duro con Marcos Rojo por haber ido de forma tan vehemente en esas dos jugadas puntuales. Sobre ese tema Traverso afirmó: “Si Rojo sabe que lo van a buscar, no vayas a chocar, cuidate. Yo no quiero a este Rojo, te deja con 10 a los diez minutos”. Aunque también el árbitro no supo manejar la situación de la manera más correcta
Marcos Rojo ya venía siendo apuntado desde el último clásico. En muchos programas deportivos de hoy se remarcó que el marcador central tiene licencia para pegar. Aunque con opiniones variadas algunos consideran que Rapallini se apuró en sacarle la primera tarjeta amarilla. Hasta Riquelme confirmó que la primera falta que se cometió fue exagerada.
Aunque después de esta jornada (más allá de lo sucedido con Rapallini) esto deja un mensaje bastante claro. Los futbolistas de experiencia que deben guiar no lo hacen posible. Además no estuvieron a la altura a diferencia de los que ingresaron en el segundo tiempo. Ahora será tarea de Battaglia elegir el mejor destino posible para el futuro de Boca.