La particular efervescencia con la que Daniel Mollo vive y relata cada partido de Boca no es novedosa. Durante la transmisión del encuentro, el periodista no tardó en explotar. Las polémicas decisiones del árbitro Fernando Rapallini y la floja actuación del arquero Xeneize Agustín Rossi, desataron una catarata de insultos por parte del comunicador.
El enojo de Mollo no tardó en evidenciarse. A partir de la temprana expulsión de Marcos Rojo, el relator explotó contra el juez del encuentro. Además, pocos minutos después llegó el primer gol de River en los pies de Julián Álvarez y, en aquella ocasión, sería Rossi el foco de la crítica. Desde el punto de vista de Mollo, tanto Rapallini como el arquero Xeneize fueron los principales responsables de la derrota de Boca.
“La primera puede ser que sea para amarilla, la segunda no. No era para expulsión de Rojo. Mal expulsado Rojo”, comenzó en cuanto el zaguero vio la segunda amarilla y por ende debió abandonar el terreno de juego a solo 16 minutos del inicio. La decisión del árbitro fue muy criticada en las últimas horas. El periodista puso en tela de juicio no solo su interpretación, sino también el apresuro en mostrar las tarjetas.
Pocos minutos después, con la apertura del marcador por parte de los locales tras un fallo del arquero Xeneize, Mollo estalló contra Agustín Rossi. “Esa pelota es del arquero. La pelota no tenía fuerza y tampoco fue de emboquillada. Se lo come Rossi el gol”, apuntó tras ver la repetición de la jugada varias veces. Entre insultos agregó: “Que tardecita que tenemos entre el árbitro que lo echa injustamente a Rojo y Rossi que se come este gol”.
Y como si fuera poco, antes del final de la primera etapa, un nuevo error del arquero en la salida dio pie al 2-0 parcial de River. “Se hizo el primero y se hizo el segundo. Que tardecita Rossi por dios. Rapallini nos bombea, Boca pierde 0-2. Me van a enfermar”, concluyó el comunicador entre otras tantas palabras ofensivas hacia los dos protagonistas.