Las reservas de Boca y River se enfrentaron en el predio que el club de Núñez tiene en Ezeiza. En el partido perteneciente a la fecha 14 del Torneo de Reserva, el Xeneize se impuso 3-0. Exequiel Zeballos abrió el marcador, mientras que Vicente Taborda y Valentín Barco ampliaron la diferencia. De esta manera, el equipo se prende a la lucha por el campeonato.
En un partido en el que varios de los jóvenes futbolistas de Boca se destacaron, el festejo final se llevó todas las cámaras. Como de costumbre, los juveniles se juntaron en el círculo central y entonaron varias canciones entre bailes y saltos. Con alegría y, sobre todo, mucho respeto, los jugadores celebraron y dejaron en claro su objetivo: salir campeones.
El equipo dirigido por Hugo Ibarra y Mauricio Serna demostró una amplia superioridad sobre el eterno rival. La presencia de varios jugadores que ya habían debutado en Primera le dio al equipo un plus de calidad. La banda izquierda comandada por el “Colo” Barco, el equilibrio en el medio de la mano de Alan Varela y “Equi” Fernández, y las gambetas de Zeballos fueron determinantes.
Tanto el “Changuito” como el “Colo” se llevaron todas las miradas. El extremo estuvo indomable: puso su firma en el 1-0 parcial y no paró de encarar a los defensores del Millonario. Por su parte, Barco marcó el 3-0 final luego de una jugada que tuvo de todo: inició en mitad de cancha con una pisada para sacarse de encima a dos rivales, encaró y buscó la pared con Zeballos mediante un no-look y definió fuerte al segundo palo.
Con la victoria de hoy, el Xeneize cortó una racha de cinco años sin ganarle el clásico a River en su casa. Además, estiró el invicto que mantiene desde que Ibarra asumió como entrenador (seis victorias y dos empates) y llegó a los 24 puntos, solo cinco unidades por debajo del líder, Estudiantes. El próximo encuentro será frente a Lanús, en condición de local.