El extécnico de Boca, Abel Alves, dialogó con el programa radial Jogo Bonito y expresó su preocupación de cara al encuentro ante River Plate. En ese sentido, señaló: “Me preocupa que River ataca mucho por los costados y por ahí se puede tener problemas”. Su análisis tiene que ver con la formación que paró Sebastián Battaglia en la práctica de hoy.
A su vez, remarcó: “Fabra y Advíncula atacan bien pero les cuesta en defensa”. A partir de allí, fundamentó su argumento, y las opciones que están en el banco para cubrir esos puestos son chicos del club: Marcelo Weigandt y Agustín Sandez. Si bien los juveniles tuvieron minutos en lo que va del torneo, son los extranjeros los que se ganaron el puesto como titulares.
El técnico xeneize apuesta por la experiencia sobre todo teniendo en cuenta lo que significan estos partidos. Mucho se habló en estos días si apostaba más a los juveniles o a los más grandes. Por lo visto, Battaglia confía en establecer una fortaleza defensiva, y le da rodaje a los mismos nombres, algo que no pasa en el mediocampo y en la ofensiva.
Los once para visitar a River en el monumental serían: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Medina, Campuzano, Almendra; Cardona; Pavón y Orsini. El último enfrentamiento en el Antonio Vespucio Liberti terminó igualado 0-0, correspondiente a la Superliga 2019/20.
El historial marca que Boca domina con 74 partidos ganados, 65 para River y 63 empates. La diferencia es de 9 partidos para el xeneize. Será el primer superclásico para Battaglia como entrenador. Lleva un invicto de 8 partidos e intentará seguir estirando la racha. En los enfrentamientos por eliminación directa, el conjunto boquense se quedó con la serie las últimas dos oportunidades, ganando por penales.