En la jornada del jueves, los jugadores del plantel principal de Boca tuvieron una visita sorpresa: los chicos de las categorías 2008 y 2009 ingresaron al predio en Ezeiza y practicaron junto a ellos. De esta manera, los chicos cumplieron un sueño en lo que fue una gran iniciativa por parte del cuerpo técnico y jugadores. La cuenta oficial Boca Predio publicó las imágenes de esa hermosa tarde, antes del duelo ante Colón.
Las caras de los jugadores de doce años lo decía todo: felicidad inmensa y una innumerable cantidad de fotos con sus ídolos. Ni hablar el recuerdo que les quedará de la práctica, en lo que fue un gesto maravilloso de los dirigidos por Sebastián Battaglia. El video de la jornada afirmaba: “Hay cosas que sólo pasan en el predio. Entrenar con 12 años en la primera de Boca”.
De esta manera, el plantel xeneize vivió una jornada de distención, antes de concentrar para recibir al equipo santafesino. Sin dudas una gran apuesta y gestos que los chicos no se van a olvidar jamás. Luego del entrenamiento, hubo una sesión de fotos para que se lleven el recuerdo de lo acontecido. Recordemos los jóvenes están dando sus primeros pasos en cancha de once.
Una mención especial fue el cariño que la gran mayoría de los nenes tuvo con el arquero Javier García. Recordemos que el golero desde que regresó al club disputó muy poquitos minutos y hasta supo ser el tercer arquero. Sin embargo, fue uno de los más aclamados y eso marca lo que significa ser jugador de la cantera y bostero de ley.
A su vez tuvieron varios ejercicios para que todos pudieran participar y ninguno de los chicos se quede afuera. Se armaron mini grupos que luego fueron rotando jugadores y así cada joven jugó con todo el plantel principal de Boca Juniors. Se espera que esta iniciativa siga tomando forma y sean muchos más quienes compartan esta clase de encuentros.