Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

A un año de las elecciones en Boca: ¿Cómo ha sido el primer capítulo de Juan Román Riquelme como presidente?

El balance del año para el presidente del club

Juan Román Riquelme

Hace un año atrás un 17 de diciembre de 2023 Boca llevaba a cabo las elecciones presidenciales del club en las que Juan Román Riquelme y Jorge Ameal se imponían con 65.3% de los votos sobre el binomio compartido entre Andrés Ibarra y Mauricio Macri (34.4%). A un año de su gestión como ha sido el balance del ídolo del club.

Aquel día, hace un año atrás Juan Román Riquelme era elegido como el nuevo presidente de Boca y uno de los más votado en la historia del futbol argentino. Con muchas falencias en su conducción llevó al equipo a instancias decisivas que terminaron quedándose en la puerta de la final como en la Copa de la Liga ante Estudiantes en Córdoba y la Copa Argentina ante Vélez en el mismo estadio.

Luego, el presidente del club Juan Román Riquelme cumplió a medias con una de las promesas de campaña. La ampliación de La Bombonera. Con la ilusión de ampliar sus capacidades a 82 mil espectadores el presidente del club había prometido a los socios que intentaría comprar los domicilios ubicados en las inmediaciones de la cancha.

Aunque, luego dio marcha atrás y estaría intentado encontrarle la vuelta para remodelar La Bombonera con una cuarta bandeja, moviendo la cancha unos metros, levantando la altura del césped unos metros y entre otras modificaciones que han quedado en la idea por ahora.

Falta de títulos y cambio de entrenador para Juan Román Riquelme

Luego de conseguir un invicto en La Bombonera de 17 partidos con 13 triunfos y 4 igualdades. El conjunto de Diego Martínez cayó en el “Superclásico” ante River y comenzó la debacle de el ex entrenador de Boca donde quedó eliminado días después ante Estudiantes en Córdoba por las semifinales de la Copa de la Liga.

Por otro lado, con la llegada de Fernando Gago al banco xeneize el equipo mejoró en algunos aspectos del juego y en la cancha. Pero, cerro un año espantoso de visitante donde solamente logró 6 triunfos de 26 partidos de visita.

En tanto, a nivel de competencias Boca estuvo totalmente debajo de lo que demanda su camiseta. No peleó torneos importantes y se quedó sin títulos en el 2024 algo que no ocurría hace más de seis años.