En la previa del encuentro en el que Boca venció 1 a 0 a Unión en La Bombonera, Fernando Gago sorprendió, según él por decisión futbolística, sacando a Edinson Cavani del once titular. Luego se conoció que la ausencia del Matador habría sido por llegar tarde a la charla táctica y que además del Matador, Frank Fabra y Juan Ramírez también estuvieron demorados, aunque ellos no iban a jugar de arranque (no ingresaron a diferencia del uruguayo).
Ante esta situación y en la previa del duelo de mañana contra Huracán en Parque Patricios por la fecha 24 de la Liga Profesional, el periodista Augusto César informó: “Creo que vamos a tener cambios, obviamente Gago no ha parado ningún equipo, si a trabajado en las distintas líneas, me parece que se vienen cambios y alguno de los jugadores que no venían jugando pueden aparecer mañana, no imagino un equipo totalmente alternativo, ni a todos los titulares, pero por ejemplo hablando de los sancionados por lo que pasó el otro día imaginó a Cavani dentro del equipo y creo que Fabra o Ramírez, uno de los dos tiene chances de arrancar el partido”.
Ayer el mismo cronista destacó sobre el lateral y el volante: “Ninguno iba a ser titular. Era probable que ingresen, y no lo hicieron. Reglas claras para todos. Ambos tenían chances de jugar desde el arranque el sábado (vs. Huracán). Veremos qué decisión toma Gago en estas horas pensando en ese partido.
La situación de Fabra y Ramírez en Boca
El Colombiano estaba dentro de la lista de convocados y desde hace tiempo se menciona una notable mejora física (bajó 6kg desde la llegada del DT) así como también una gran motivación en los entrenamientos. Está claro que el lateral izquierdo cafetero es del gusto de Pintita y de hecho se mencionaba en la previa que iba a sumar minutos, como lo hizo Lucas Janson, otro con poca consideración antes de la llegada del actual entrenador de Boca.
Recordemos que ayer jugó Lautaro Blanco, porque Marcelo Saracchi había terminado el martes de disputar la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 con Uruguay y, por lo tanto, no estaba en la nómina de Gago. El charrúa se había ganado la titularidad en los partidos previos dando asistencias y convirtiendo un tanto.
Por otra parte, Ramírez es otro de los que el CT ve con mejoras desde lo futbolisitico. jugó poco y nada en Boca en lo que va del 2024. Con Diego Martínez corrió de atrás y apenas sumó 151 minutos repartidos en 4 encuentros (vs. Platense, Central Cordoba, Nacional Potosi, Independiente del Valle). Y si bien su salida en junio parecía un hecho, se quedó y ahora busca revancha.
Con Gago todos empezaron de cero y de hecho el volante regresó a las convocatorias, pero todavía no suma minutos de juego y espera por su oportunidad. El conflicto con Crisitian Medina le hacia ganar terreno nuevamente entre los citados, pero hay que ver si podrá aprovechar…