Por la sexta fecha de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata recibirá a Boca este domingo desde las 18. El Pincha viene bien: con tres triunfos y dos derrotas, suma nueve puntos y está séptimo en la tabla de posiciones. El Xeneize todavía no pudo ganar: empató cuatro duelos y cayó en el restante, para quedar 23°. Por eso en el local se ilusionan y un jugador soltó un fuerte aviso en la previa: “Que se repita el gol a Boca”.
Matías Pellegrini debutó en 2018 en el equipo platense y luego se fue cedido a la MLS de Estados Unidos: pasó por el Inter Miami y el Fort Lauderdale. Ahora está de vuelta y quiere repetir el gol que le hizo a Boca en el 2018. “Me encantaría que se vuelva a repetir el gol a Boca”, manifestó en conferencia de prensa. Fue por la Superliga de aquel año, tras una gran jugada personal en la que pudo batir a Esteban Andrada.
“Estoy muy ansioso por debutar en el Uno. Ojalá me toque el domingo. Si no es así, obviamente estaré apoyando a mis compañeros. Esta experiencia en el exterior me sirvió para madurar como persona y como jugador”, dijo sobre su préstamo. “Llegué muy bien en lo físico, ya que en los últimos seis meses estuve entrenando mucho en Estados Unidos. Me siento muy bien físicamente, creo que estoy para jugar y estoy a disposición del técnico para lo que me pida”, añadió.
Confiado para esta etapa
Si bien todo apunta a que no será titular, Pellegrini no pierde las esperanzas de sumar minutos ante el conjunto azul y oro este domingo. “Hablé con Ricardo (Zielinski) y me preguntó si me sentía bien, si estaba para jugar, y le dije que sí. Me siento bien físicamente, estoy para jugar. En lo personal me propongo ponerme bien, ayudar al equipo. Hay un grupo impresionante que está para pelear arriba”, sostuvo.
“Extrañaba todo, que todos te reciban con un abrazo, que me digan que me extrañaban y que me estaban esperando”, reveló Matías. Y agregó: “Me sedujo el proyecto de Estudiantes, eso además del arraigo que yo tengo con el club. Seguí al equipo todo el torneo pasado”. Para terminar, aseguró: “Espero tener un buen año para poder ayudar al club y a mis compañeros”. ¿Y si entra este domingo y mete un gol?