Hay movimientos en el mercado de pases de Boca. Luego del debut en la Liga Profesional y la eliminación digitada que sufrió en la Copa Libertadores, siguen los movimientos de altas y bajas del plantel. En este caso, se trata de una salida: Gonzalo Maroni seguirá su carrera en el Atlas de México. El jugador fue presentado este jueves en su nuevo destino, que lo espera con los brazos abiertos ya que necesita incorporaciones de cara al torneo mexicano.
La operación se resolvió bastante rápido, y se cerró a préstamo por un año con un cargo de U$S 200 mil y una opción de compra de 5 millones de dólares por la totalidad del pase. El jugador iba a ser titular el viernes pasado ante Unión, pero tanto la dirigencia como el cuerpo técnico ya sabía que el traspaso iba a hacerse, por lo que optaron por cuidar al jugador y quedó fuera del banco de suplentes.
Maroni debutó en Boca en 2016 de la mano de Guillermo Barros Schelotto. Luego, fue cedido a Talleres, volvió y se fue otra vez a préstamo, en este caso a Sampdoria de Italia. El año pasado, tras la finalización del mismo, retornó al Xeneize. En la última temporada, jugó 24 partidos y marcó cuatro goles. Hace un mes tuvo la chance de ir a Lanús como parte de la operación por Nicolás Orsini, pero se opuso porque aspiraba a jugar en el exterior.
Boca, aislado y con la posibilidad de postergar el partido ante Banfield
Boca debió modificar toda su rutina luego de los incidentes en Brasil. En estos momentos, todo el plantel se encuentra alojado en el Hotel Intercontinental cumpliendo el aislamiento obligatorio que le ordenó el Ministerio de Salud, con motivo de haber supuestamente roto la burbuja sanitaria. Esto, según el gobierno, sucedió cuando los jugadores tuvieron que ir a declarar a la comisaría.
En ese tiempo, Boca podrá entrenar yendo y viniendo de Casa Amarilla. Las gestiones dirigenciales en estos momentos pasan por postergar los partidos ante Banfield del próximo sábado y ante San Lorenzo, del martes. Si se juegan, el “Xeneize” deberá presentar el plantel de la Reserva, incluso dirigido por Sebastián Battaglia, con el refuerzo estrella de Edwin Cardona. ¿Logrará la dirigencia postergar al menos uno de los encuentros?