Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

Boca, aislado en Buenos Aires: ¿Se juega el partido ante Banfield?

La AFA recibió un pedido de Boca para suspender sus próximos dos compromisos.

Boca
Fuente. Twitter: @BocaJrsOficial

Boca debió modificar toda su rutina luego de los incidentes en Brasil que se desencadenaron luego de la bochornosa eliminación de la Libertadores. En estos momentos, todo el plantel se encuentra alojado en el Hotel Intercontinental cumpliendo el aislamiento obligatorio que le ordenó el Ministerio de Salud, con motivo de haber supuestamente roto la burbuja sanitaria. Esto, según el gobierno, sucedió cuando los jugadores tuvieron que ir a declarar a la comisaría.

Luego de esa situación, que tuvo a los jugadores durante doce horas arriba del micro, el plantel pudo partir para Argentina. Tenía el aval de Conmebol y del consulado argentino, con Daniel Scioli a la cabeza, que le enviaron sendas cartas formales a dicho ministerio garantizando que se había respetado la burbuja. Sin embargo, para los comandados por Carla Vizzotti no fue suficiente, por lo que Boca debe estar siete días encerrado.

En ese tiempo, Boca podrá entrenar yendo y viniendo de Casa Amarilla. Las gestiones dirigenciales en estos momentos pasan por postergar los partidos ante Banfield del próximo sábado y ante San Lorenzo, del martes. Si se juegan, el “Xeneize” deberá presentar el plantel de la Reserva, incluso dirigido por Sebastián Battaglia, con el refuerzo estrella de Edwin Cardona. ¿Logrará la dirigencia postergar al menos uno de los encuentros?

Diego González, filoso contra la Conmebol

Diego “Pulpo” González, en declaraciones a la televisión,  disparó munición gruesa, todavía en el terreno de juego: “Estamos con bronca. Me parece que hubo cosas muy raras. Nosotros dentro del campo de juego respetamos a todo el mundo y sentimos que nos faltaron el respeto, la terna arbitral de hace una semana y la de hoy. Yo no logro entender cómo los árbitros piden que saquen del medio y dicen que si se acercan, amonestan. Me parece que es una falta de respeto al deporte, al juego”, enfatizó.

Por último, cerró con una sentencia directa para la cúpula de Conmebol: “Pongan robots a jugar y seguramente estarán más contentos los equipos que tienen más llegada, no sé cómo se está manejando la Conmebol”. Está claro que a Boca lo quisieron eliminar y no permitieron que clasifique. En las próximas horas, se verá si el club toma alguna otra acción en repudio a lo sucedido.