Un día como hoy, pero en 1995 por el torneo Apertura en la fecha 10 del campeonato Boca visitaba a Argentinos Juniors en Liniers en cancha de Vélez en un partido que quedaría para la historia por el relato de Marcelo Araujo y por el golazo de tiro libre de Diego Armando Maradona en el año que volvió a Boca.
En un partido cerrado entre el bicho de La Paternal y el xeneize en el que el transcurso del partido tanto Carlos “Mono” Navarro Montoya como Damián Maltagliatti eran dos espectadores más del encuentro apretado.
Hasta que al minuto 73 del complemento, Asencio derribó al borde del área a Darío Scotto que se metía en área grande de cara al gol tras un magistral pase de Diego Armando Maradona. El árbitro Cordero marcó tiro libre peligrosísimo a favor del xeneize que Diego se encargó de la mejor forma posible.
Ante el relato de Marcelo Araujo y los comentarios de Enrique “Macaya” Márquez, Diego Armando Maradona frotó la lámpara y ante el relato de Araujo cumplió con su pedido que fue algo así. “Te acordás Diego, acaríciala, yo sé que podés ponerla al lado de cualquier palo. En ese ahí, ahí me gustaría, ves en ese ángulo me gustaría que la metas. Acariciala nomás, soplala. Después se lo dedicas a tu vieja a la tota. A ver Diego, Diegoooo goooooollll” anunció el magistral relato.
Por otro lado, en la jornada de ayer también se cumplió un nuevo aniversario del regreso de Diego Maradona a La Bombonera en un amistoso contra el Sevilla de España.
Recuerdo maradoniano
En el año 1992 en La Bombonera por la Copa Centenario Boca caía por 3 a 2 ante el Sevilla pero el hecho trascendental era el regreso de Diego Armando Maradona luego de 10 años a la Bombonera donde jugó el primer tiempo para el Sevilla y el complemento para Boca en la que marcó un gol con la camiseta azul y oro.