El lateral derecho de Boca está, por ahora, bien resguardado por Marcelo Weigandt porque en sus primeras demostraciones dejó una buena imagen. Sin embargo, hasta hace unos días solo faltaba la revisión médica y que el jugador peruano para ese sector de la cancha, Luis Advíncula llegara a la Argentina. Ahora hay un nuevo panorama que complica la situación.
Según informó el periodista de TyC Sports, César Luis Merlo, las negociaciones para su llegada están estancadas. La realidad es que igualmente continúan las conversaciones entre todas las partes involucradas para poder llegar a un acuerdo dado que el futbolista había manifestado su deseo de jugar en Boca.
Sin embargo, hay diferencias en ciertos puntos del contrato del jugador y, según Merlo: “No hay punto de encuentro hace cinco días”. Las sensaciones son de optimismo y no todas son malas noticias dado que con el club español, Rayo Vallecano, hubo un avance y se llegó a un acuerdo de palabra sobre el monto y las formas de pago que era lo que faltaba.
Así las cosas, la pelota la tiene el peruano. Y tiene un principio de acuerdo con el club de la Ribera pero algunas condiciones del vínculo no le terminan de cerrar. Es en ese aspecto en el que la negociación está trabada y por eso también depende de su voluntad de llegar o no para disputar el torneo argentino. Pero claro, la clave pasa, según el medio Marca, por el sistema tributario y el cambio de divisa. ¡Lógico!
La realidad es que a esta altura el conjunto “Xeneize” se prepara al mando de Miguel Ángel Russo para emprender el viaje a Brasil y disputar el partido más importante, hasta ahora, en este nuevo semestre: la revancha de los octavos de la Copa Libertadores ante Mineiro. Mientras tanto, será necesario que el Consejo apure las cosas para poder contar, si Boca pasa a Cuartos, con Luis Advíncula. ¡A cruzar los dedos!