Pasan los días y los jugadores colombianos siguen dando que hablar en el mundo Boca. Esta vez nos referimos a Sebastián Villa y Miguel Borja porque el primero es pretendido desde Bélgica pero es titular en el equipo de Miguel Ángel Russo, mientras que el segundo no fue incluido en la plantilla de Palmeiras para jugar la Libertadores y Boca quiere sumarlo.
Ambas situaciones se retroalimentan. Porque si bien el club de la Ribera ahora está apostando a la contratación de Juan Ramírez, la intención de sumar al delantero de jerarquía sigue vigente pero es consciente de que el pase del jugador colombiano tiene un alto precio (estaría rondando los cinco millones de dólares). Y acá aparece el actual delantero de Boca, de gran valor para el DT.
El Brujas de Bélgica ofreció, según informó TNT Sports, cerca de cinco millones de euros más bonus para contar con los servicios del extremo colombiano de la Ribera. Sin embargo, la última palabra la tiene el Consejo de Fútbol y la propuesta económica por un jugador como Villa, considerado por Riquelme el mejor de Argentina, hasta ahora es insuficiente.
Claro la dirigencia tiene en claro que no lo va a regalar (lo mismo que obviamente platea para las situaciones de Lisandro López y Cristian Pavón). En tanto, había trascendido que el Besiktas tenía prácticamente todo acordado para sumar a Borja tras un acuerdo con Palmeiras y el representante pero lo cierto es que todavía Boca sigue en esa carrera.
Pero la traba económica es real. Según el medio “Mundo Boca Radio/TV”, el sueldo del futbolista colombiano en el club brasileño es de 1.6 millones de dólares al año y la institución argentina le estaría ofreciendo 1.5 al valor oficial por lo que no estaría tan lejos. ¿Entrará en consideración la venta de Sebastián Villa?