A más de una semana de su negativa, la polémica con Edwin Cardona sigue encendida. Esta vez, quien habló sobre el tema fue su compatriota e integrante del Consejo de Fútbol, Jorge Bermúdez. El dirigente charló con TNT Sports, previo al encuentro contra Unión de Santa Fe, y dio a entender que hubo una falta de responsabilidad por parte del jugador colombiano. ¿Coincidís con el Patrón?
“El jugador sugirió, por una situación personal de no haber tenido vacaciones, estar con su familia. Se le respetó la decisión, lo que obligó a que haga una cuarentena y se pierda los partidos contra Mineiro“, comenzó el excentral. Y agregó: “Esperamos que muy pronto vuelva a los entrenamientos y esté a las ordenes del entrenador. Pero son situaciones difíciles de entender, de ambas partes”, sentenció.
En esta línea, el Patrón, agregó: “Nosotros amamos nuestro club, queremos que los jugadores entiendan la responsabilidad que se tiene al jugar acá. Para nosotros está siempre primero Boca“. En el Consejo no cayó bien la decisión de Cardona. De hecho, la camiseta ’10’ que dejó libre Carlos Tevez y que Riquelme dijo que sería del colombiano, finalmente quedará vacante.
Bermúdez y el mercado de pases
El dirigente también charló acerca del presente mercado de pases de Boca. Al respecto, opinó: “Todos los jugadores que contactamos los seducimos por el hecho de vestir esta camiseta y lo que representa. Pero ellos también hacen un análisis de la situación social y económica del país, lo que dificulta competir con otros mercados”. El Patrón, al igual que Román, fue cauto a la hora de hablar de posibles llegadas al club.
Lo que sí, mostró entusiasmo e ilusión por la llegada de Luis Advíncula. Además, habló sobre los juveniles que debutaron en el último año: “Recibimos muchas críticas por no traer refuerzos y apostar por Vázquez, Medina, Varela, Zeballos, Giampaoli… y hoy podemos decir que esos jugadores son el presente y el futuro del club. Ojalá sean muchos más. La institución va a seguir apostando por sus juveniles”, sentenció.