Boca ya encaró este nuevo semestre tanto en la competencia local como en la internacional. Y sí, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro lo hizo con bastante polémica. En esta línea, Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol, se refirió a esa realidad del club de la Ribera.
Porque a Boca Juniors le anularon, con una procedencia como mínimo dudosa, un gol que en principio parecía lícito. Entró a escena el VAR y la situación fue peor pero el árbitro optó por dejar ese valioso tanto sin validez. Y la disconformidad se hizo notar y precalentó la previa de cara la revancha del martes 20 de julio en Brasil.
De hecho, el presidente de Atlético Mineiro ya avisó: “Los vamos a recibir de la misma manera”. En este contexto, se pronunció Cascini: “Está todo dicho, ya habló Jorge (Ameal). Lo más preocupante fue el después de la jugada, un gol se puede o lo van a seguir anulando con VAR o sin VAR, pero después parecía un partido barrio. Que no quieran sacar de mitad de cancha, tiraban la pelota a la tribuna”.
Cabe destacar que Boca hizo reclamos telefónicos a la Conmebol pero ninguno con carácter formal. El exjugador que habló con TyC Sports hizo una fuerte apuesta a cómo le irá a Boca en la revancha. ”Vamos a ir a allá, a competir, a pasar cuartos… Hay mucha confianza. Uno ve bien al plantel y a los jugadores, está bueno que tengan bronca por no lograr el triunfo, lo importante es que irán muy confiados allá”, remarcó.
Asimismo, no pasó por alto cómo se comportó Boca tras lo ocurrido: “En ningún momento hablamos mal de otra institución, tampoco nos hemos quejado de lo que ha sucedido, solo planteamos lo que vimos todos”. Y apoyó a todo el conjunto xeneize resaltando la importancia de los jóvenes: “Este proyecto va bien. Que muchos chicos puedan debutar con esta camiseta, es parte de lo que soñamos para este club y lo estamos cumpliendo”.