En esta nueva entrega de ‘Desmenuzando al rival‘ analizaremos en profundidad a Unión de Santa Fe, el primer equipo que enfrentará Boca en la Liga Profesional de Fútbol. Recordemos que, en el último encuentro entre ambos, los santafesinos vencieron al Xeneize por 1 a 0. En aquella oportunidad, Juan Manuel Azconzábal planteó un partido muy físico que sacó a la vista los peores defectos del equipo de Miguel Ángel Russo.
Aquella noche, el ‘Tatengue‘ ofreció un partido en donde cedió la pelota al rival y actuó de contraataque. En aquel momento, primaba la línea de tres centrales en Boca, lo que le sacaba circulación y manejo de pelota en el centro del campo. Azconzábal replegó a su equipo dentro de su terreno y dejó que los tres defensores del Xeneize manejen la pelota, obligándolos a dar pases largos y forzados.
Algo similar se puede esperar para esta tarde, aunque Russo presentará un once con varios cambios respecto de aquel equipo. El atenuante principal de Unión es que no contará con una de sus principales armas. El volante chileno Nicolás Peñailillo no será de la partida por una lesión muscular que sufrió en la pretemporada. El trasandino fue el autor del único tanto en el último partido entre ambos.
A su baja, hay que sumarle las salidas de Jonathan Galván, Matías Nani y Francisco Gerometta. Por lo que veremos a un Unión con varias caras distintas respecto de aquel partido, teniendo en cuenta que sus recientes incorporaciones, Nicolás Cordero y Emanuel Britez, seguramente ocupen un lugar dentro de los once. Además, será de la partida Ezequiel Cañete, exjuvenil de las inferiores de Boca quien fue comprado luego de estar a préstamo.
Así, el equipo que parará Azconzábal sería: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo o Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Ezequiel Cañete, Juan Nardoni; Nicolás Cordero, Juan Manuel García y Gastón González. El ‘Tatengue‘ buscará volver a dar el golpe ante el poderío Xeneize.