Un día como hoy en 1977, Boca disputaba hace 47 años la final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro de Brasil en el que comenzaba a escribir uno de los capítulos más dorados de la historia del xeneize a nivel internacional y en la Libertadores en particular. Boca está de fiesta al recordar lo hecho por el “Loco” Gatti en los penales en el que han pasado 47 años.
El club de la Ribera conquistó su primera Copa Libertadores de América en el año 1977 al derrotar por penales en un histórico 5 a 4 a Cruzeiro en el partido de desempate que se disputó en Montevideo para alzar la contienda más anhelada en el mundo boquense.
En la ida, Boca derrotó al club de Belo Horizonte por 1 a 0 con gol de Carlos Veglio en La Bombonera. Luego, en Brasil Boca cayó por la mínima y la historia debía definirse en un estadio neutral en la cual la definición se dio en el mítico estadio “Centenario” de Montevideo ante 55 mil almas presentes.
El partido fue un 0 a 0 disputado y parejo en el que ambos intentaron romper el marcador, pero no lo lograron. Por ende, la Copa Libertadores 1977 se definió en la tanda de penales donde Hugo Orlando Gatti se hizo gigante para darle el primer título internacional en la Libertadores al equipo que conducía hace 47 años Juan Carlos Lorenzo.
¿Cómo formó aquella noche el histórico Boca?
Hugo Gatti; Vicente Pernía, José Luis Tesare, Roberto Mouzo, Alberto César Tarantini; Jorge Benítez, Rubén Suñé, Mario Nicasio Zanabria, Ernesto Mastrángelo; Carlos Veglio y Darío Felman.