Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Se viene Racing-Boca: un dato clave en el historial preocupa al Xeneize

Boca es amplio favorito en el clásico que sostendrán el sábado en Avellaneda

Boca Racing
Fuente: Liga Profesional oficial

Este sábado desde las 17:30 se medirán en el Cilindro de Avellaneda, Racing Club y Boca Juniors por la fecha 14 de la Liga Profesional. Contando amateurismo y profesionalismo, el equipo “Xeneize” lleva 84 victorias, la “Academia” 55 y empataron 43 veces, es decir, que hay una paternidad de 29 partidos en favor del primero.

La máxima goleada que se registró en el clásico fue de 7 a 1 a favor del cuadro azul y oro en la fecha 22 en La Bombonera por el Campeonato de 1937 mientras que la mayor diferencia de goles en un partido a favor del equipo “académico” fue de 6 a 0 en la fecha 4 por la temporada 1987/1988 en condición de local.

La cancha de Racing, un terreno inexpugnable para Boca

Visitar el Juan Domingo Perón y quedarse con los tres puntos es un tanto esquivo para Boca ya que no lo consigue desde el Torneo Final 2014, es decir, desde hace diez años. Aquella vez ganó 2 a 1, con goles de Juan Sánchez Miño a los 25 minutos del primer tiempo y el “Chino” Sebastián Saja igualó el score a los 23 de la segunda mitad desde el punto penal. Faltando quince minutos para el final, Cristian Erbes sentenció el resultado.

Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel “Cata” Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Federico Bravo, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Emmanuel Gigliotti, fueron los 11 que salieron al terreno de juego y obtuvieron la victoria.

Con todos los jugadores sanos y a la espera del regreso de los jugadores convocados a  sus respectivas selecciones –Luis Advíncula en Perú y Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel en Uruguay-, y de la confirmación de la presencia o no de Edinson Cavani, Boca apunta sus cañones a doblegar a un rival que se hace fuerte de local, pero que no viene en sintonía fina, ya que la próxima semana jugará la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Athletico Paranaense de Brasil.