El mercado de pases de Boca parece haber renacido en los últimos días. Luego de que varias negociaciones estén en la cuerda floja, se confirmó que los pases de Luis Advíncula y Miguel Borja quedaron a un paso de cerrarse. En esta línea, en el día de hoy, los medios chilenos comenzaron a hacerse eco de los rumores italianos que confirman contactos entre el club y una estrella internacional.
El medio deportivo chileno RedGol, publica en su edición digital que Boca Juniors entabló charlas con el representante de Arturo Vidal para averiguar su situación. Los periodistas del país vecino replican la información de La Gazzetta dello Sport, quien indica que el agente del jugador recibió un llamado de la dirigencia Xeneize preguntando la situación de su representado.
El mediocampista, bicampeón con Chile, no tendría lugar en el Inter de Milán quien, con la llegada de Inzaghi a la dirección técnica, busca renovar su plantel. Además, la información apunta a que Flamengo, América de México y otros clubes de la MLS también consultaron por el jugador, pero todos ellos lo hicieron directamente al club italiano y no con su representante.
Vidal ya ha expresado, hace unos meses atrás, que: “No tuve nunca la suerte de jugar en la Bombonera. Siempre he querido sentir eso que dicen. Y Boca todos sabemos lo ganador que es”. La noticia cae de sorpresa pero no suena disparatada. El club argentino está intentando arreglar la llegada de otro volante más teniendo en cuenta las complicaciones por COVID y lesiones. Además, no se descarta otra venta en ese sector.
Sin embargo, el problema estaría en el cupo de extranjeros. Con la llegada de Advíncula y Borja, ese cupo estaría cubierto. Si bien las negociaciones no están cerradas, la idea es cubrir dicho cupo con estos jugadores. Una ventana se puede abrir si se logra la salida de Jorman Campuzano, quien quiere volver a Colombia para estar con su familia. De momento, nada concreto, pero la posibilidad de tener a Vidal en el club ilusiona a más de uno.