Por un lado, Boca Juniors se prepara para disputar los octavos de la Copa Libertadores pero por otro, continúan llegando ofertas por algunos jugadores que el club de la Ribera está analizando. Tal es el caso de Cristian Pavón, quien demostró uno de los mejores rendimientos durante la pretemporada de cara a los compromisos que vienen.
Cabe recordar que el jugador ya le había manifestado al entrenador Miguel Ángel Russo su deseo de seguir su carrera en el exterior o, según informó TNT Sports, continuar en Boca hasta finalizar su vínculo pero quedar en libertad de acción. La realidad es que el Consejo de Fútbol tiene la posibilidad de transferir al delantero.
En su momento, hubo un interés por parte del Olympique de Marsella que luego parecía diluirse. Finalmente llegó esa oferta que sería, como comentó TyC Sports, a préstamo por un año con opción de compra de cinco millones de euros por la mitad del pase del delantero. El “Xeneize” sabe que el jugador quiere emigrar pero la oferta todavía no es satisfactoria.
¿Por qué? Pavón tiene contrato con Boca hasta junio de 2022 por lo que al ser cedido por el término de un año después quedaría con el pase en su poder. El Consejo buscaría evitar dicha situación y creen que lo ideal sería que Marsella reformule la oferta proponiendo un préstamo con obligación de compra.
El extremo también había estado en el radar de Olympiacos pero Boca prefiere esperar a pasar la serie frente a Atlético Mineiro y así además darle tiempo al club interesado para reveer las condiciones si efectivamente su DT, Jorge Sampaoli, quiere contar con el jugador que hoy sigue bajo las órdenes del técnico xeneize.