Durante el cierre del mediodía, se conoció la noticia de que Carlos Zambrano abandonó la concentración por un cuadro febril. El jugador no se presentó a entrenar y, por precaución, fue derivado a su hogar. La situación encendió las alarmas en el Xeneize, ya que el peruano estuvo en contacto con sus compañeros durante las prácticas de ayer. Por eso, se le realizó un primer hisopado.
Esta prueba, calificada como “hisopado rápido” dio negativo. Sin embargo, habrá que esperar para dar un diagnóstico definitivo ya que podría tratarse de un falso negativo. Ante esto, se le harán nuevos estudios para descartar la infección. De momento, el jugador continuará aislado con su familia mientras aguardan su evolución.
El día domingo se le realizará el test a todos los jugadores del plantel de cara al enfrentamiento ante Atlético Mineiro del día martes. Boca, desde que inició la pretemporada, no cuenta con resultados positivos de COVID, lo que significa un alivio para Miguel Ángel Russo. Igualmente, están atentos a lo que pueda llegar a suceder tras la noticia de Zambrano.
A cuatro días de Mineiro
En el día de ayer se confirmaron los cinco cambios en la lista de inscriptos para los octavos de final de la Copa Libertadores. Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Esteban Rolón, Marcelo Weigandt y Valentín Barco fueron los nuevos nombres. Este último, de tan solo 16 años, ingresa ante la licencia a Frank Fabra por el fallecimiento de su padre.
El martes, desde las 19 h, el Xeneize recibirá a Atlético Mineiro con la baja de Agustín Almendra confirmada por lesión. Se espera que el mediocampista esté un mes fuera de las canchas. A él, se le sumaría Edwin Cardona, quien se habría negado a volver anticipadamente de la Copa América, y Carlos Zambrano, quien continuaría aislado por precaución.