La Selección Argentina es bicampeona de la Copa América. La Albiceleste se impuso 1-0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo del suplementario y repitió el título conseguido hace tres años en el Maracaná. Horas antes de la consagración, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul saltaron al campo de juego del Hard Rock Stadium para cumplir con una cábala que ya es histórica.
Los dos mediocampistas de la Selección Argentina reconocieron el verde césped del estadio y, mientras buscaban caras conocidas en las tribunas, comenzaron a comer caramelos a la altura del círculo central, una costumbre que arrancó en la Copa América de Brasil, en 2021, y que se mantiene desde entonces. En este contexto y consciente de que las cámaras de la TV lo estaban apuntando, Paredes mostró dos dulces que desataron la locura de todo el mundo Boca. Uno amarillo y el otro azul.
Las últimas declaraciones de Leandro Paredes sobre Boca
El pasado 26 de mayo, el futbolista arribó a Buenos Aires para incorporarse a los trabajos de la Albiceleste de cara a la Copa América y dos días después, visitó Boca Predio donde se reencontró con un excompañero y participó de una entrevista. “El vestuario de Roma es 100% de Boca con (Daniele) De Rossi y (Paulo) Dybala. Hay gente también del cuerpo técnico”, aseguró el mediocampista de la Loba en diálogo con Espn. En este contexto, consultado por las estrellas que alguna vez le expresaron su deseo de vestir la camiseta azul y oro, confesó: “Lukaku siempre me pregunta por Boca, me dice que el sueño de él ‘es un jugar un partido con Boca’”. Y agregó: “Tuve muchos compañeros que les gusta Boca, otro fue Pogba en Juventus”.
Por otra parte, sobre la posibilidad de regresar al Xeneize, en el que debutó en 2010, aclaró: “Tengo 29 años y contrato con Roma, fui claro”. Además, reveló las charlas que mantuvo con el actual presidente del club de la Ribera, Juan Román Riquelme: “Fue muy claro conmigo y yo con él, cuando se tenga que dar, se dará. No tengo dudas de que voy a volver”.
Respecto a los integrantes del plantel, afirmó: “A (Edinson) Cavani hace mucho que no lo veía, compartimos mucho en PSG. Está feliz de estar en Boca”. Y reveló: “No conocía el predio, es hermoso. Creció mucho el predio, es muy bueno para el club y los chicos”. Ademas, sobre los actuales futbolistas del equipo dirigido por Diego Martínez, destacó: “Equi Fernández me encanta, tiene una personalidad que parece que hace 10 años juega en la Primera de Boca, pero es muy joven. Los volantes lo están haciendo muy bien”.
Por último, con respecto a su presencia en la popular local de La Bombonera, durante la goleada por 4-0 sobre Nacional Potosí por la Copa Sudamericana, sostuvo: “Nunca tuve la posibilidad de ir a la tribuna, quería saber lo que sentía y quería sacarme esas ganas. Se sintió increíble. Fui con amigos, querían sentir eso. Me saqué las ganas”.