Desde el predio de Ezeiza, al aire libre respetando todos los protocolos y vestido completamente de azul y oro, Miguel Ángel Russo respondió diversas preguntas de los periodistas presentes luego de varios meses y se refirió a todos los temas concernientes al club de la Ribera. La conferencia de prensa fue emitida por El Canal de Boca y el DT sonriente, comenzó…
“El balance es bueno, hemos trabajado en la intensidad que buscábamos. Estoy muy contento con todos los que trabajaron en la pretemporada”. Concretamente hizo hincapié en lo conforme que está con los refuerzos que tiene a disposición. “Los nuevos se fueron incorporando bien. Y entiendo que no es simple por la economía del fútbol argentino pero con los refuerzos estoy bien, estoy contento”, aseguró.
En este sentido, se refirió a la clara posibilidad de que Norberto Briasco juegue de 9 tal y como lo hizo en los amistosos: “Se siente cómodo ahí, está bien y eso es lo más importante”. Por otro lado, afirmó que lo único lamentable es la lesión de Almendra y reconoció que ya está enfocado en la competencia: “Hoy me centro en lo que tenemos, ya está, el partido es el martes… el resto se irá viendo”.
En este sentido, así como habló de la posición de Briasco, hizo lo propio con la chance de jugar con doble cinco: “Rolón y Varela son dos volantes, depende de lo que busquemos pueden jugar juntos o no. Permanentemente que tengan competencia y elevarse es lo mejor que les puede pasar”. Pasó por todos los puestos y le llegó el turno a la dupla central…
“Creo que en todos los lugares, especialmente en la defensa, Boca tiene jugadores bárbaros. Tenemos cuatro centrales de primer nivel. Estoy contento, me cuesta elegir. Y necesario, porque no sabemos lo que puede pasar”, remarcó. Mientras que en una de las últimas preguntas dejó en claro su postura con las incorporaciones: “Yo no hablo con los jugadores hasta que esté el contrato firmado. Esa es la norma que tengo”.