A una semana para que Boca abra el segundo semestre ni más ni menos que contra Independiente del Valle por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024, el plantel dirigido por Diego Martínez se entrenó por la mañana en el Predio de Ezeiza con la preocupación depositada en Luis Advíncula, quien volvió a practicar diferenciado y es duda de cara al primer partido del repechaje.
Según informó el periodista Emiliano Raddi, Advíncula empezó a correr en el gimnasio. Será clave la evolución del lateral derecho peruano a 7 días del partido de ida ante los ecuatorianos. Es difícil que llegue, pero nunca se da por vencido y ya lo demostró varias veces con la camiseta de Boca.
El Rayo, que quedó afuera en la primera ronda de la Copa América con su seleccionado, únicamente pudo disputar los primeros 35 minutos del debut frente a Chile. El capitán Inca debió abandonar el terreno de juego por un fuerte dolor en el tendón de Aquiles y no estuvo presente en los dos restantes frente a Canadá y Argentina.
Tras la eliminación en el certamen continental, regresó al país para continuar su recuperación en el Club de la Ribera. Si bien se confirmó que no padecía ninguna lesión de gravedad, el lateral derecho se entrenó aparte en la última semana y todavía no logró acoplarse al plantel, que tiene como baja por lesión ligamentaría a Lucas Blondel.
Más detalles del entrenamiento de Boca
En este mismo contexto, Jorge Nicolás Figal y Aaron Anselmino se entrenaron diferenciados. El juvenil se retiró lesionado y entre lágrimas de la victoria contra Vélez por 1-0 del pasado 14 de junio. En tanto, el ex-Independiente se desgarró en mayo y trabaja para regresar en la Sudamericana. De todas formas, Marcelo Saracchi, que había tenido una molestia muscular en los próximos días y puede jugar por ambas bandas, estuvo a la par del grupo y no acusó problemas.
El tercer futbolista que hizo tareas de forma apartada fue Jabes Saralegui, quien está en la etapa final de la recuperación de un desgarro. Su vuelta sería clave para el Xeneize, porque estaría primero en la lista para ocupar el lugar vacante de Kevin Zenón, quien hoy junto a Leandro Brey, Cristian Medina y Ezequiel Fernández tuvieron su último entrenamiento en el predio antes de partir con la Selección Argentina Sub-23 rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.