Luego del amistoso ante Sarmiento de Junín, que terminó en victoria de los titulares y empate de los suplentes, el plantel de Boca que dirige Miguel Ángel Russo sigue con su pretemporada. Hoy tuvo en Boca Predio un entrenamiento regenerativo y con trabajos que incorporaron la precisión en los pases para preparar el primer partido del semestre, que será ante Atlético Mineiro por los octavos de la Copa Libertadores.
En cuanto a lo futbolístico, el DT debe buscarle reemplazante al lesionado Agustín Almendra, con un esguince de tobillo que lo dejó afuera del partido de ida, el martes en La Bombonera. Buscando el juego que no tuvo durante la primera parte del año, ayer en el amistoso Russo ensayó con: Rossi, Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Medina, Rolón, Almendra; Pavón, Briasco y Villa. Ingresó “Pulpo” González, que pelea el puesto con Varela para entrar por Almendra.
Con respecto al esquema táctico, Russo volvió a poner el sistema que más le gusta a Juan Román Riquelme: 4 – 3 – 3, con un equipo más volcado al ataque e intentando ser protagonista desde el principio. Además, las modificaciones con respecto al torneo pasado se verán (según los que vieron los entrenamientos) en la intensidad, la presión y la velocidad con la que juega el equipo. ¿Alcanzará para eliminar a Mineiro?
La lista de jugadores que está haciendo la pretemporada
Arqueros: Agustín Rossi, Javier García y el juvenil Ramiro García. Recordemos que Agustín Lastra sigue con complicaciones médicas, luego de sufrir la ruptura del bazo. Defensores: Marcelo Weigandt, Eros Mancuso, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Carlos Zambrano, Renzo Giampaoli, Marcos Rojo, Nicolás Valentini, Agustín Sandez y Valentín Barco.
Volantes: Esteban Rolón, Jorman Campuzano (puede ser vendido), Alan Varela, Ezequiel Fernández, Diego González, Agustín Almendra, Christian Medina, Aaron Molinas, Gonzalo Maroni y Agustín Obando. Delanteros: Norberto Briasco, Sebastián Villa, Cristian Pavón (puede irse), Eduardo Salvio (sigue recuperándose de su lesión), Exequiel Zeballos, Nicolás Orsini y Luis Vázquez.