Carlos Izquierdoz volverá a jugar en Lanús. Luego de algunos idas y vueltas ambas partes llegaron a un acuerdo y de este modo Cali retorna al club del Sur de Buenos Aires luego de 10 años, para convertirse en el primer refuerzo de este mercado de pases. El marcador central con pasado en Boca finalizó su vínculo con el Sporting Gijón de España y en los próximos días, cuando el futbolista llegue al país, firmará por dos años.
Izquierdoz jugó en Lanús entre 2010 y 2014 un total de 126 partidos, marcó 4 goles y logró ganar la Copa Sudamericana en 2013 haciendo una dupla central muy destacada junto a Paolo Goltz, otro que luego también pasó por el club de la Ribera. Luego fue transferido a Santos Laguna donde jugó cuatro años antes de volver a Argentina para ponerse la camiseta de Boca en 2018 de la mano de Guillermo Barros Schelotto, entrenador que lo había dirigido en el Granate.
En el Xeneize se convirtió en capitán tras la salida de Carlos Tevez, jugó 146 partidos, marcó 7 goles y obtuvo 5 trofeos con la camiseta azul y oro: La Supercopa 2018, La Superliga 2019/2020, La Copa Diego Maradona 2020, La Copa Argentina 2020 y La Copa de la Liga Profesional 2022.
A pesar de las estadísticas y los logros, el Cali se ganó el cariño de los hinchas con sus actitudes. De hecho, antes de emigrar a Europa pudo irse libre del club, pero dos días antes firmó una mejora salarial y aceptó la continuidad de su vínculo hasta fin de 2022. De esta forma, el club de la Ribera tuvo un ingreso económico por su salida, aunque aún no se conocieron los montos. Ahora vuelve al país luego de jugar 2 temporadas en el Sporting de Gijón de la segunda división de España donde jugó 44 partidos y anotó 1 gol.
El otro ex-Boca que volvería al fútbol argentino
Otro futbolista que está muy cerca de regresar al granate es Eduardo Salvio. El Toto viene de finalizar su contrato en Pumas de México y estuvo en el club del Sur hace una semana viendo el partido de reserva ante Banfield. Desde la dirigencia empezaron las gestiones y si bien en su caso hay algunas propuestas de equipos del exterior, la intención del delantero es de jugar en el país y su regreso a Lanús parece algo muy concreto. Desde el club realizaron una segunda oferta que está cerca de lo que pretende el futbolista. En su caso, se daría el retorno después de más de 14 años cuando se fue al Atlético de Madrid.