Tras la llegada del chileno Gary Medel, Boca está próximo a cerrar a su segundo refuerzo del mercado de pases. El Consejo de Fútbol del Xeneize habría llegado a un acuerdo con Toluca por el 50% del pase de Tomás Belmonte y, de no haber imprevistos, en la semana el volante viajará a Argentina para ponerse la camiseta azul y oro.
Hace aproximadamente dos semanas, Juan Román Riquelme se comunicó directamente con Toto para saber si le interesa ponerse la camiseta azul y oro y la respuesta del futbolista fue positiva. Ante esta situación, la dirigencia de Boca comenzó a trabajar en la contratación y en las últimas horas, se terminaron de pulir los últimos detalles para que ex-Lanús pueda jugar en el Xeneize.
Aunque todavía no trascendieron los montos de la operación, se habla de una propuesta de entre 3 y 4 millones de dólares para adquirir la mitad de la ficha del volante de 26 años. Hace un año el conjunto mexicano le pagó alrededor de 5 millones de dólares al Granate por el 80 por ciento de la ficha del diestro para hacerse con sus servicios. Allí lleva disputados 31 partidos pero solo fue titular en 17 porque nunca terminó de ganarse el puesto. Además convirtió dos goles. Anteriormente en el equipo del Sur de Buenos Aires sumó 172 compromisos con 16 gritos.
De no mediar imprevistos, en Boca esperan que Belmonte viaje al país en estos días para cuanto antes ponerse a disposición del entrenador Diego Martínez de cara a la pretemporada que se desarrollará a cabo a partir de julio, durante el receso por la Copa América Estados Unidos 2024.
La idea de la dirigencia es seguir sumando caras en el mediocampo y como fecha límite, se ponen el 10 de julio para sumar al menos tres volantes (ya llegó el Pitbull y negocian con Corinthians por Fausto Vera). Es que el Xeneize afrontará en julio los 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle y llegará con el medio diezmado por las posibles convocatorias de Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón a los Juegos Olímpicos París 2024. Además, Guillermo Fernández se perderá el primer encuentro por acumulación de amarillas.