Desde que asumió a fines de 2019, Juan Román Riquelme es quien tiene la palabra final acerca de los refuerzos que buscará el club. Pero, si bien es una linda responsabilidad, también tiene su lado antipático. El líder del Consejo no solo decide quien llega, sino que además, elije los nombres que partirán mercado tras mercado.
A una semana del partido ante Atlético Mineiro, le llegó una oferta al club desde Francia por un jugador titular. Para ser más certeros, Olympique de Marsella formalizó sus intenciones de contratar a Cristian Pavón. Ahora, Román debe decidir si desarmarle el equipo a Russo a días de la Libertadores, o si priorizar lo deportivo resignando algunos dólares.
Según comentó Matías Bustos Milla, periodista de TNT Sports, los europeos ofrecieron 500 mil euros por el préstamo del delantero con una opción de compra por 5.200.000 euros. Los números, en principio, no convencen al Consejo, quien terminaría desestimando la oferta. Boca busca una venta directa y no un préstamo, algo similar a lo que ocurre con Lisandro López.
Esta semana, también corrió el rumor del interés del Olympiakos de Grecia, quien tiene como prioridad a Pavón para reforzar la delantera. El cordobés ya manifestó sus ganas de salir y dijo que no piensa renovar con el club. Por lo que, si no es vendido ahora, podría salir como libre en el próximo mercado. En junio del próximo año vence su contrato y, cuando resten seis meses, los demás clubes podrán negociar directamente con el jugador.
Lisandro López busca alternativas
El central, ante la falta de lugar en el equipo, estaría buscando salir del club. Relegado por Izquierdoz, Rojo y Zambrano, Licha recibió una propuesta del fútbol de Arabia Saudita. En principio sería a préstamo por un año, pero los dirigentes Xeneizes lo dejarán ir solo si es una venta. Si bien no es titular, lo creen clave en un semestre con mucha competencia y posibles rotaciones.