Boca es uno de los clubes más importantes de Argentina. Por un lado es cierto que el equipo que conduce Diego Martínez deberá jugar una serie de partidos sumamente importantes durante el próximo semestre. Pero en el caso de ganar hoy accedería a la próxima instancia de la Copa Sudamericana. De hecho, perdería jugadores muy importantes.
Por un lado es cierto que hay varios jugadores de Boca que están al límite de las tarjetas amarillas. Los futbolistas del plantel xeneize que podrían perderse el encuentro en la próxima instancia serían Marcelo Saracchi, Luis Advíncula, Pol Fernández y Miguel Merentiel. Por eso en caso de recibir una tarjeta amarilla se perderán el partido de ida.
Por otro lado, la única confirmación oficial es que Boca perderá a varios futbolistas por las convocatorias a los Juegos Olímpicos. De hecho, es cierto que Leandro Brey, Cristian Medina y Ezequiel Fernández se perderían la llave de los playoff ante el tercero de la Copa Libertadores. Por eso mismo el entrenador debería encontrar una serie de variantes.
¿Cuándo serán los próximos partidos de Boca por la Copa Sudamericana?
Por un lado es cierto que Boca disputará el último encuentro de la fase de grupos en el día de hoy ante Nacional de Potosí. De hecho, es real que dependiendo del resultado que se de le cambiará la planificación al entrenador. En caso de quedar como primero de grupo, recién jugará por los octavos de final en los primeros días de agosto.
Pero en el caso de que deba jugar un playoff ante alguno de los terceros de la Copa Libertadores, el elenco xeneize deberá disputar esa serie entre la semana del 17 y el 24 de julio. De hecho, eso altera los planes del equipo debido a que habrá que modificar algunos nombres sumamente importantes para los cambios que se producirán.