A poco de que inicie el mercado de pases, Boca ya empieza a moverse en busca de refuerzos para su plantel. Ante esta situación, desde Huracán, el club por el que pasó antes el actual técnico Xeneize, Diego Martínez, y en el que hay varios jugadores de su gusto como Rodrigo Echeverría, advirtieron que no van a negociar con los de La Ribera.
David Garzón, presidente del Globo participó de una entrevista para TyC Sports en la que fue contundente con la postura que tendrán desde Parque Patricios en caso de que el Xeneize busque a alguno de sus futbolistas como el mencionado volante chileno o el delantero Ignacio Pussetto: “Con Boca no nos vamos a sentar a negociar por ningún jugador”.
Recordemos que la relación entre Boca y Huracán esta tirante principalmente desde el verano por la abrupta salida de Martínez del Globo, donde había hecho una gran Copa de la Liga 2023 (puntero de la Zona A y eliminado en cuartos de final) y le quedaban seis meses de contrato. El estratega de 45 años dejó su cargo para asumir como DT del plantel azul y oro después de que Juan Román Riquelme se convirtiera en presidente del Xeneize.
Vale remarcar que antes ya habían tenido rispideces, especialmente a principios de 2023 cuando el Xeneize buscó con insistencia al defensor Lucas Merolla, con quien incluso llegó a tener todo acordado de palabra, pero el Quemero nunca aceptó negociarlo pese a que a mitad de ese año se le vencía el contrato y finalmente el zaguero zurdo se marchó libre al Mazatlán de México.
Cabe destacar que el próximo domingo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales de Huracán, en las que Garzón irá como vice segundo de la fórmula que tendrá como candidato principal a Abel Poza, quien competirá contra las listas opositoras de Héctor Hussein (agrupación Maxhuracán) y Fernando Folchi (Siempre primero Huracán).
El presidente de Huracán sobre Rodrigo Echeverría
Hace aproximadamente dos semanas, cuando se conoció el interés del Consejo de Fútbol por el mediocampista, Garzón, afirmó: “Echeverría no se va a ir a Boca, se queda en Huracán. Se irá al exterior en algún momento…”. Además, informó que el Quemero ejecutará la opción de compra de US$500.000 por el volante trasandino, cuyo pase pertenece a Everton de Chile, le pondrá una cláusula de rescisión de US$6.300.000 y le ofrecerá contrato por tres temporadas.