Este miércoles desde las 21:00 horas en La Bombonera, Boca recibirá Nacional Potosí, por la sexta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2024. De cara a este encuentro, que podría definir si el Xeneize avanza de forma directa a los octavos de final del certamen local, Diego Martínez presentó su lista de jugadores convocados.
Se destaca en la nómina la presencia de Kevin Zenón, que fue preservado el sábado frente a Talleres, quedando fuera del banco de suplentes pese a su convocatoria por un dolor en el tendón rotuliano de la pierna izquierda ocurrido en una práctica y el regreso de Luis Advíncula tras haber sufrido un desgarro en el aductor derecho ante Central Córdoba. Esta mañana ambos se entrenaron sin problemas, por lo que tienen muchas chances de volver a la titularidad.
Además también reaparecen Norberto Briasco, quien no era citado desde el encuentro ante el Ferroviario por haber sido uno de los castigados junto a Darío Benedetto (nuevamente fuera de la lista) por no haberse entrenado al día siguiente de la fiesta de cumpleaños que realizó el Pipa, y Ezequiel Bullaude, que no venía siendo tenido en cuenta ya que a mitad de año finaliza su préstamo y deberá regresar al Feyenoord de Países Bajos. Se mantienen dentro los juveniles Mateo Mendía, Mauricio Benítez e Iker Zufiaurre.
Los convocados de Boca ante Nacional Potosí
Sergio Romero, Leandro Brey; Marcos Rojo, Cristian Lema, Mateo Mendía, Lautaro Di Lollo, Marcelo Saracchi, Frank Fabra, Lautaro Blanco, Luis Advíncula ;Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Kevin Zenón, Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Vicente Taborda, Cristian Medina, Ezequiel Bullaude; Lucas Janson, Miguel Merentiel, Edinson Cavani, Norberto Briasco, Iker Zufiaurre
Los resultados que necesita el Xeneize para clasificar directamente a octavos de final de la Copa Sudamericana
Actualmente, Boca se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo D con 8 puntos, a dos del líder Fortaleza. De esta forma, si el Xeneize gana ante los bolivianos y los brasileños pierden (ante Sportivo Trinidense), clasificará a los octavos de final como puntero. Ahora, si ambos son vencedores o empatan, los de Martínez quedarán como escoltas y jugarán los playoffs contra un tercero de la Libertadores. Por último, si el azul y oro pierde queda fuera del certamen.