Cristian Lema estuvo presente en el cumpleaños número 34 de Darío Benedetto y al día siguiente tampoco se entrenó. Horas después trascendió que al defensor de 34 años de Boca le hicieron estudios y tenía una distensión en el gemelo izquierdo por la que no fue convocado para jugar ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Sin embargo, ahora podría estar el sábado ante Talleres en La Bombonera.
Considerando que el zaguero central podría estar en la nómina de citados para el duelo contra la T por la tercera fecha de la Liga Profesional 2024, surgen dos variantes: se recuperó en tiempo récord de una lesión de la que el Xeneize en emitió parte médico y que por lo general demora dos semanas; o bien Diego Martínez también lo castigó como al Pipa.
De ser la primera opción, es una buena noticia para Boca porque con la nueva lesión de Luis Advíncula ya casi no tiene más defensores. Además, cabe destacar que Equi Fernández también fue al festejo del goleador de 34 años, pero el viernes se entrenó sin problema. De hecho el volante fue la figura del Xeneize ante el Ferroviario.
En caso contrario, Martínez había demostrado que no le tiembla el pulso porque prefirió poner una zaga central juvenil compuesta por Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía, que hizo su debut. Recordemos que Marcos Rojo, Nicolás Figal y Aaron Anselmino también estaban ausentes por lesión (desgarro).
Buena noticia para Boca
Hoy Boca retomó los entrenamientos y el entrenador decidió subir para que trabajen con Primera a Tiago Simoni, lateral derecho de la Reserva, y Luciano Vallejos, marcador central zurdo, para realizar trabajos junto a los que no sumaron minutos el domingo. Mañana, además de Lema, también podría reaparecer Rojo después de 15 días.