Boca perdió por penales ante Estudiantes en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, luego de que le igualaran el marcador 1-1 en tiempo reglamentario por un insólito penal de Cristian Lema y quedó eliminado en las semifinales de la Copa de la Liga 2024. Tras esta situación, Alberto Márcico participó de una entrevista en la que analizó el presente del Xeneize y criticó al zaguero central.
“El gol de ellos es toda de Lema. No se entiende, la primera amarilla fue tan boba. Esa amarilla lo puso al límite”, expresó el Beto en diálogo con Mundo Boca Radio. “A Boca no le conviene entrar en discusiones, solo tiene que jugar. Cavani no tiene que andar a los manotazos. ¡Tiene que jugar! Si Boca juega es el mejor del fútbol argentino”, agregó.
En la misma línea, quien vistió la casaca azul y oro entre 1992 y 1995 destacó: “Boca bailó a Estudiantes, tuvo todo para ganarlo. Lamentablemente, no lo pudo llevar en el marcador. Cuando lo tuvo que liquidar no lo hizo”. Y afirmó: “Este era el campeonato para Boca. Es el mejor equipo del fútbol argentino, pero veo que no tiene mucho recambio. Si juega al fútbol se come a todos los equipos argentinos, no necesita protestar tanto”.
La primera amarilla de Cristian Lema ante Estudiantes y su infracción que terminó en penal
A los 29 minutos del primer tiempo, Edinson Cavani aceleró con pelota dominada, pero Fernando Zuqui cortó su avance, y el uruguayo le cometió una dura falta. Esto derivó un tumulto entre los futbolistas de los dos equipos que terminó con Lema amonestado por ir de forma vehemente a hacer frente contra los jugadores del Pincha.
A los 27 minutos del complemento, Tiago Palacios armó una buena pared con Cetré, que comenzó en el banco de suplentes por una molestia muscular y tuvo un ingreso clave para el Pincha, y le otorgó la pelota a Eric Meza, quien estaba solo en el área. El lateral derecho quiso centrar, pero el balón rebotó en Marcos Rojo. Sin embargo, le volvió a quedar y nuevamente envió la pelota al corazón del área, donde Lema levantó demasiado su pierna y golpeó en la cabeza de Pala.