Nicolás Valentini está en pleno conflicto con Boca por la renovación de su contrato y el club decidió que el defensor no será más tenido en cuenta por el entrenador Diego Martínez hasta que ponga la firma. El Vikingo tenía chances de estar en la Selección Argentina para Juegos Olímpicos Paris 2024 debido a su presencia en el Preolímpico de Venezuela. Sin embargo, su inactividad podría influir en la decisión de Javier Mascherano.
El periodista Facundo Pérez informó en DSports Radio: “Es parte del plantel, entrena con sus compañeros, pero no es convocado a los partidos. A esta altura, está en riesgo su participación en los Juegos Olímpicos, sabiendo que Mascherano se fija en este tipo de situaciones”.
La decisión de Diego Martinez con Valentini para el partido contra Estudiantes
Hace unos días, el DT de Boca sorprendió e incluyó al defensor de 23 años en la lista de concentrados para el Superclásico ante River, con la intención de que estuviera todo el plantel ante un duelo clave. Sin embargo, de cara la semifinal de la Copa de la Liga 2024 ante Estudiantes de la Plata, el joven zaguero central no apareció en la nomina de convocados que viajó a Córdoba.
“Valentini es parte del plantel, pero tiene una situación personal con la institución y la institución decidió que no juegue hasta que lo resuelva“, declaró Martínez tras la victoria contra el Millonario. Cabe destacar que si bien, sigue sin renovar su vínculo, el futbolista de 23 años sigue entrenando a la par de sus compañeros, a diferencia de otros episodios en los que se dieron conflictos contractuales.
Riquelme habló sobre el defensor tras el superclásico
“Nicolás está en el plantel, es parte del grupo nuestro. Yo escucho la tele, está perfecto, pero el es jugador de Boca hasta el 31 de diciembre. Lo vamos a disfrutar al máximo, lo queremos mucho. Entrena todos los días con los compañeros como tiene que ser, como lo hace Cavani, Benedetto, Romero, Advíncula, Pol Fernández y Javi García que terminan contrato a fin de año. Si vos me preguntás a mí, quisiera que se queden todos en el club. Después a veces se puede y otras no”, comentó el presidente de Boca en diálogo con TNT Sports.
“Nosotros queríamos renovar, claro que sí. Lo hemos intentado. En lo que han hablado el Consejo de Fútbol y su represente han hecho todo lo posible para renovar y, de momento, no se pudo. Hay que tener esperanzas hasta diciembre”, sentenció el máximo ídolo del Xeneize en referencia a la continuidad del joven defensor.