Boca hará su debut en la Copa Sudamericana el próximo miércoles 3 de abril ante Nacional de Potosí en Bolivia por la primera fecha del Grupo D. De cara a este encuentro, la Conmebol designó al chileno Piero Maza para impartir justicia, un arbitro con mucho recorrido internacional que tiene un solo antecedente con el Xeneize.
La única vez que el chileno impartió justicia en un duelo de Boca fue el 27 de mayo de 2022 por la fase de grupos de la Copa Libertadores de ese año, cuando el cuadro de la Ribera recibió a Deportivo Cali de Colombia en la Bombonera y se impuso por 1-0 con un gol de Alan Varela. En aquella oportunidad, le mostró la tarjeta amarilla a cuatro jugadores del elenco dirigido por Sebastián Battaglia: Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra y Cristian Medina.
En el Estadio “Víctor Agustín Ugarte” a casi 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, el árbitro trasandino de 39 años estará acompañado por José Cabrero en el VAR, Claudio Urrutia y Julián Serrano, como asistentes 1 y 2, y María Belén Carvajal como cuarta.
La odisea que hará Boca para llegar a la altura de Potosí
La logística que requiere el trayecto a la ciudad boliviana se debe a la falta de aeropuertos cercanos a la zona donde emerge el club. Ante esta situación, la delegación Xeneize saldrá el lunes que viene desde el Ministro Pistarini y aterrizará en Sucre, la capital constitucional del país vecino donde el cuadro de la Ribera hará base.
Al día siguiente, el mismo del partido, el plantel comandado por Martínez se trasladará a Potosí a lo largo de un poco más de 150 km y en unas combis 4×4. Por una cuestión de organización, llegarán al recinto del Rancho en dos grupos distintos y se encontrarán todos en el destino señalado para prepararse a defender la camiseta azul y oro.