Si bien la relación entre Juan Román Riquelme y Diego Armando Maradona no terminó de la mejor manera, a poco más de tres meses de los comicios en los que el ídolo de Boca se impuso ante la formula opositora encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, Dalma sugirió que su padre hubiese votado al Torero.
En un diálogo con el canal de stream Gelatina, Dalma aseguró que “lejos, ser de Boca es lo mejor” que el Pelusa le dejó y se refirió a su vínculo con Riquelme: “Yo la verdad es que no tengo mucha relación porque la verdad que con todo lo que pasó con mi papá fue medio raro, pero también ellos se portaron muy bien con nosotras cuando pasó lo de mi papá y le hicieron ese homenaje”.
“Me había puesto una grada ahí arriba y vino el hermano de Román y me dijo: ‘qué grada, vamos al palco’. Como una cosa muy clara y para mí muy emocionante. Yo todavía estaba cayendo en una realidad que no quería caer“, agregó la hija del campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986.
Por otro lado, Dalma fue clara con respecto a su mirada sobre a quién hubiese votado el oriundo de Villa Fiorito en los comicios xeneizes: “Y después en las elecciones, también…¿a quién vas a votar? No, sabés que no sé a quién hubiese votado… Hay algo con Riquelme que es como de un jugador de fútbol a otro y hay un lenguaje que con la otra parte nunca se llegó”.
El homenaje de Riquelme a Maradona
En el entretiempo del partido despedida de Román en La Bombonera, la organización compartió en la pantalla grande del estadio un repaso de su carrera. Debut, primera ovación, golazos, títulos y hasta una emotiva charla televisiva con Pelusa tras ganar la Copa Libertadores 2000. Minutos después, Riquelme tomó y mencionó con la voz quebrada a Diego, con quien había tenido serias diferencias años atrás en la Selección Argentina: “He sido afortunado porque me tocó jugar con el más grande que vi de chiquito: Maradona”.
Además, el Torero también se quitó la camiseta que había usado en el encuentro y, como una devolución de gentilezas, se puso una con el número 10 en la espalda y el nombre “Maradona”. De inmediato, a los hinchas se le vino a la cabeza el recuerdo de la despedida de Diego en 2001, quien debajo de su casaca llevaba la de Román…