Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Un día como hoy pero de 1981 Diego Maradona debutaba con la camiseta de Boca

Hoy se cumplen 41 años del debut de Diego Maradona con la camiseta de Boca Juniors.

Boca
Boca Jrs Oficial

Hoy se recuerda el debut de Diego Maradona con la camiseta de Boca, fue el 22 de febrero de 1981, en un partido ante Talleres de Córdoba. El astro argentino hizo una gran presentación, marcando un doblete en la goleada del “xeneize” por 4-1. El argentino es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, hincha fanático del club de la Ribera.

Sin duda alguna, Diego Maradona marcó un antes y un después en el fútbol mundial. Debutó en Argentinos Juniors el 20 de octubre de 1976, pero antes tuvo formación en Estrella Roja y Los Cebollitas. Profesionalmente, su carrera comienza en el “bicho” de la Paternal, club que tuvo el privilegio que grandes jugadores vistan su camiseta, como también Juan Román Riquelme.

Después de haber tenido una extensa y exitosa carrera, Maradona decidió retirarse en el club del cual es hincha, Boca Juniors. El astro llegó en 1995 y jugó sus últimos dos años como profesional en el club de la Ribera. En la institución, es uno de los jugadores mas importantes, considerado un ídolo, al que la gente ama y extraña, ya que lamentablemente, falleció el 25 de noviembre de 2020.

Su carrera como Director Técnico

Diego Maradona no solo fue un gran jugador, también se dedicó a dirigir diversos equipos y hasta la Selección Argentina. Su primer club fue Deportivo Mandiyú en 1994, Racing 1995, Selección Argentina 2008-2010, Al-Fujairah SC 2017-2018, Dorados de Sinaloa 2018-2019 y Gimnasia de La Plata 2019-2020. No alcanzó a dirigir al club de sus amores, Boca Juniors.

Cuando le tocó dirigir a Gimnasia de La Plata, revolucionó el fútbol argentino. En cada cancha que estuvo presente, se le hizo un gran homenaje. La última vez que Maradona estuvo en la cancha de Boca, el equipo que dirigía Miguel Russo, salió campeón. El Diego marcó una generación y sigue marcando otras, porque su legado quedará, mundialmente se lo conocerá como el jugador que cambió el fútbol para siempre.